Sin sedas: Rosa, rosa, tan maravillosa.




"Ay, Rosa, Rosa tan maravillosa
como blanca diosa,

como flor hermosa

tu pétalo me condena

a la dulce pena de fumar..."
ADVERTENCIA: esta canción ha sido modificada a mi gusto para que diga lo que a mi se me antoje y porque la letra original no me sirve, se les recomienda escucharla si no la conocen para saber el ritmo y poder cantar y disfrutar de esta nueva versión. Muchas gracias por su atención. 

Hacia mil años que no escribía una entrada de Sin sedas (hacía mil años que no escribía en general, pero fue porque no tenía inspiración y salen entradas de mierda cuando no tengo inspiración).
La cuestión es que he vuelto, con una flamante entrada de Sin sedas FT Sandro, como no.
Los otros días estábamos ranchando con la Terra y otras personas, y les comentamos que fumábamos con chalas de choclo (#chalaslove) y alguien, que llamaremos señorita V, nos preguntó si habíamos usado pétalos de rosa, a lo que respondimos que no, pero se nos quedó la idea en la cabeza de utilizarlas a ver si el churro tenía sabor a rosas (spoiler alert: no tiene sabor a rosa), y porque además estamos en primavera y es bastante posible encontrarse rosas en todas partes, así que nos servía el datazo para alguna emergencia (el objetivo de las chalas de choclo, pero la época del choclo pasó y si no guardaste chalas necesitas -si, vos lector, porque yo tengo 3 bolsas de chalas encanutadas en mi ropero- un nuevo reemplazo de las sedas).

Así que como buena fumanchina/testeadora me puse mi remera de fumar y fui al patio a buscar pétalos para darles a ustedes una buena valoración de que tan buenos son. He de confesar que hice dos pruebas para fumar en pétalos de rosa, la que nos dio internet hace algún tiempo (que es más compleja y para una emergencia no es muy útil), y la versión desesperada. Voy a comenzar por comentarles como fue la experiencia con la versión desesperada y que significa que sea desesperada.

PARTE 1: DESESPERACIÓN.
Si nos encontramos en una verdadera emergencia y no hay con que fumar vamos a ir a cualquier lugar a buscar un pétalo (o varios) para armar el pancho. Un pétalo fresco, de tamaño miserable, que nos va a dar como resultado una tuca blandita y pedorra que quema como el ogt.
Pero como no deseamos una tuca miserable vamos a unir varios pétalos con nuestra saliva para armar una maravillosa seda natural, que no va a funcionar porque los pétalos no están secos y va a ser igual de pedorra que la tuca.
Yo después de fumarme la quinta tuca blandita para hacer la
 reseña del blog ?)
Entonces, ustedes pensarán, "hay que usar los pétalos secos". Pero yo les diré que no, que un pétalo seco se deshace en nuestras manos y es imposible armar el churro, además de que se reduce muchísimo. He de confesar que si se puede hidratar, como hacemos con la chalas de choclo, pero el pétalo es medio impermeable y mucho más frágil que una chala de choclo, así que es compliqueti.

Como les mencioné antes las chalas se pueden hidratar muy fácilmente incluso con nuestra saliva, así que no requerimos de nada además de una chala y baba, pero con los pétalos no se puede (tiene un sabor asqueroso a cochinada y seguro se rompe en tu boca).
Sandro sufriendo como yo usando los pétalos.
Entonces, ¿como vergas se fuma en un pétalo? Yo me hice mi tuca con el pétalo fresco y pude fumarla pero fue bastante complicada toda la operación y el porro fue el más inestable de mi vida. Pero como la señora luchona que soy estuve googleando como se suponía que había que hacerlo, y aquí llegamos a la parte 2.

Ay, Rosa, Rosa te pongo en mi boca
ese dulce aroma
que quemar provoca

que me causa llanto

por fallarme tanto,

sólo tu."

PARTE 2: EL INTERNET.
Bien, en el internet me nutrí de conocimientos y leí que la manera adecuada para hacer sedas de rosas es, atentos, con un MICROONDAS.

Pero que me está diciendo señor internet es lo más inútil que leí en mi vida si es necesario utilizar un microondas.

Pues sí, hay que usar un microondas para deshidratar parcialmente al pétalo, entonces nos queda lo suficientemente blando para poder armar y lo suficientemente seco para poder quemar con propiedad. Una poronga, porque si no estoy en un lugar con microondas no me sirve de nada tener pétalos a la mano, o si me sirven pero son una mierda. Pero bueno, decidí darle una chance para ver si realmente se podía armar o keh, además el internet me prometió que iba a tener sabor a rosas (o sabor "floral").
Hay que unir varios pétalos con saliva para pegarlos (o también se puede con resina porque con la baba no se pegan muy bien, pero quien tiene resina, por favor, no tenemos sedas para fumar y vamos a tener resina) y luego armamos.

Desde antes de probar este hackazo les voy a dar mi predicción: los pétalos no sirven para hacer churros en caso de emergencia, son solo para hacernos los re mil piola y presumirlos por ahí, y para mi que solo deseo poder tener sedas en todas partes, no me sirven, además hay que pegar varios y son lo más inestable que hay, pero bueno, voy a probar que sale.

Sandro sin sufrir por los pétalos porque ya está re loco.
Bien, pues intente este trucazo paso por paso y el resultado fue funesto. Los pétalos si se deshidratan lo suficiente para quemar bien y para poder ser doblados a la vez, pero es imposible que se mantengan pegados con la baba. A ver, si los dejamos quietos no pasa nada, pero cuando queres doblarlos para armar el pancho se despegan de toque.

Yo lo declaro un fail total, aunque debo admitir que sí tenía un saborcito a dulce, pero para la tuca pedorra que podes armar no vale la pena. Aunque si se me ocurrió una idea perfecta para poder fumar con pétalos sin necesidad de armar, envolvemos un poco de faso en un pétalo y lo colocamos en una pipa. Fin. No necesitamos de resina o baba o microondas.

"Ay, Rosa, Rosa eres orgullosa
y sin yo quemarte

mi fe se destroza

mientras tanto yo

agonizo por ti."


Sandro gitano porque todes deberían
ver a Sandro gitano alguna vez. 
PARTE 3: VEREDICTO.
Una mierda, no me convence para nada, me quedo con el choclo de aquí a Perú.
Ninguno de los dos métodos auguran un éxito infalible ni nos permite disfrutar como se debe puesto que hay que hacer todo un bardo para poder fumar tranquilo, y hay que armar como 3 churros para tener un completo. 3 churros que se van a poner blanditos y van a requerir de tuquero al toque.

"Ay, Rosa, Rosa pide lo que quieras
pero nunca pidas
que mi porro seas

si algo ha de quemar,

quemará la chala por ti."

Y eso es todo amigues, nos vemos en una próxima edición de esta poronga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario