Sin Sedas: el Pity y los choclos.



¿Alguna vez te quedaste sin sedas en una noche que era perfecta para fumar un poco antes de dormir? ¿O en una juntada con amigos? ¡NOTEPREOCUPES! Te presentamos la nueva sección de "Ay, perdón señora" donde iremos dando diferentes alternativas (previamente testeadas), con sus respectivas recomendaciones y pasos a seguir, de la mano de Jipi Viole, científica experimental no certificada (que experimenta en si misma, obviamente).


Si les parece, también podemos comentar temas de actualidad en esta sección, ustedes dirán (a quién le habla señora, nadie sigue este blog pedorro).
 No se si alguna vez leíste por ahí en el 2014 (más o menos) esa nota de "Crónica" donde entrevistaban al Pity Álvarez luego de la muerte de Cerati (QEPD) y él les mostraba la cueva que había hecho en su patio por si se venía la 3° guerra mundial, y les decía que estaba preparadísimo, que tenía una videocasetera (¿?¿?¿?) y choclos.

…LUEGO NOS LLEVÓ A PASEAR POR EL PATIO DE LA CASA DONDE NOS ENSEÑÓ UNA CUEVA QUE HABÍA HECHO:
-SI SE VIENE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, ME ENCANUTO ACÁ. TENGO DE TODO, DVD, VIDEO CASETERA, CHOCLO, DE TODO. ENTRO YO SOLO, MI FAMILIA QUE SE CAGUE.
Desde <http://forrohijodemilputas.blogspot.com/2014/09/repercusiones-por-la-muerte-de-cerati.html>


Ahora que lo volví a buscar no se ve muy legítima la página, ni debe ser "Crónica" de verdad, pero la nota es corta y bastante graciosa, así que les recomiendo que la lean completa.

Cuando leí eso no entendía si estaba quemadísimo o porque se había mandado ese flayaso, pero ahora, experimentada y empoderada (¿?¿?), creo que entiendo porque guardaba choclos en su cueva.
Ahhh, ¿cómo volver a usar sedas normales una vez que probaste las gloriosas chalas de choclo? Una vez que las pruebes, no vas a querer volver al papel o la celulosa (a menos que te guste ahogarte). Ni siquiera necesitas saber armar, la chala se encarga de desparramar todo equitativamente, no hay manera de que no pase (a menos que este muy muy muy mal molido), quema más lento que una O.C.B, le da un sabor suave y delicioso, y, a pesar de no tener pegamento, adopta la forma que le des.
Solo necesitas comprar unos choclos con chalas en la verdulería (además podes comer el choclo en el bajón, sale todo perfecto), los pelas y las dejas secar (en 1 día se secan, ni siquiera necesitan estar al sol), o si te urgen las podes usar así nomás (eso sí, en este caso usa las más tiernas, son las que están más cerca del choclo). Secas duran por siempre, y antes de usarlas tenes que humedecerlas apenas para que sean super flexibles y no se rompan a la hora de armar o cortarlas del tamaño que quieras.


Si solo las queres usar en caso de emergencia y justo tenes en tu casa un choclo, es tan simple como robarte una de las chalas, recortarla del tamaño que quieras, armar y quemar, pero si queres adoptarlas para siempre (porque son lo más de lo más y de paso cañazo cuidas al medioambiente), a continuación te dejo todos los pasos y recomendaciones para que empieces a quemar chalas y nunca más necesites comprar sedas.
Si lo haces así le cortas lo carnoso y lo pelas a la vez.

1. Pelar el choclo.
2. Cortar la parte de abajo (es más gruesa y carnosa, dificulta el armado).
3. Dejar secar las chalas que no vayas a usar en el momento, las que son muy gruesas desechalas.
4. Una vez que las quieras usar, solo humedecelas (no necesitas mucha agua, incluso podes humedecerlas con tu saliva) y recortalas del tamaño adecuado si no las guardaste recortadas. Un super pro de usar chalas es que podes hacer sedas del tamaño que vos quieras y medir mejor tu consumo (o armar uno bien grande pa' compartir con todo tu grupo de amigos).
5. ¡Y listo! Armás como siempre, y si querés asegurar que no se va a abrir podes mojar lo que quede al final y te juro que no se va a abrir. Además, si te queda un tuca muy infumable por el tamaño, podes desarmar y rescatar lo que quedó para reutilizarlo.
Miren que bonito ?)

TIPS:
  • La chala del choclo tiene dos lados, uno más liso que el otro, el que es más liso es recomendable usarlo por adentro, de esa manera queda por fuera el más rugoso y ayuda a darle la forma mucho más fácil. Te das cuenta al tacto y a la vista.
  • La chala es muy fibrosa, si no las manipulas con cuidado se pueden cortar en la misma dirección en la que va la fibra involuntariamente.
  • Rinde un montón, de una chala sacas fácil 9 sedas normales (o 6, si es muy chica), y un choclo con todas sus chalas tiene mínimo 10 utilizables (osease, entre 60 y 90 sedas normales POR CHOCLO).

Suena super pretencioso fumar en chala de choclo, pero es natural, ecoamigable y mil veces mejor que usar papel, e insisto, aporta sabor y suavidad.

Jipi Viole después de usar las chalas de choclo por primera vez
El Pity, orgulloso de que usemos chalas de choclo.
Y hasta acá esta primer edición de "Sin Sedas", ahora sabemos que el Pity estaba, como siempre, más avanzado que todos nosotros, solo que lo prejuzgamos por drogadicto quemado. Y vos ya estás listo pa' fumar en chala por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario