Comenzzzzzamos:
Este es el implante y ese es el lugar donde se ubica. |
porque le había descontrolado mucho la menstruación, pero gracias a toda la burocracia de los hospitales y los médicos que no quería hacerse cargo de removerselo porque aún no cumplía en plazo de tres años nació una idea maravillosa. En ese entonces mi hermana, a quien llamaremos H (como el de "a 3 metros sobre el cielo" -perdón por tan terrible referencia-), estaba en 1° año de enfermería y se le ocurrió que quizá podía ser capaz de removerselo. Mi prima, a quien llamaremos P, le preguntó si estaba segura, y H demostró tanta seguridad que ambas coincidieron en que era la mejor opción. Bueno, no era la mejor opción, realmente era la peor opción en la vida, pero la única viable para P. Así comienza esta bella historia.
H se preparó profesionalmente y analizó varios vídeos de youtube antes de realizar la extracción, lo que cualquier médico en sus 5 sentidos hubiera hecho antes de cualquier procedimiento quirúrgico, obvio. Le acababan de dar una mochila con varias cosas de enfermera (bisturis, tijeras, gasas, guantes, y muchas cosas más), así que ya tenía el material y los conocimientos de youtube, solo le faltaba algo con que cerrar el corte: la gotita. Yo ocupe el lugar de "ayudante de doctor" por pura casualidad.
El nivel de preparación que teníamos las 3 para realizar el procedimiento. |
Mi prima antes de que le cortaran el brazo. |
Cortó una a una las capas de piel para llegar al palito, pero eran demasiadas capas, el palito estaba muy profundo y salía sangre. A pesar de todas los obstáculos que se le presentaron, H siguió decidida a alcanzarlo, todo para darse cuenta de que el implante estaba más abajo de donde había hecho el corte. P sufría como una magdalena pero todas nos reíamos de lo tragicómico de la situación y hacíamos chistes de los Simpsons (risa nerviosa, claro que si). Analizamos que era correcto hacer y decidimos que lo más sensato era intentar pechar el palito para sacarlo por ese corte en vez de hacer otro desde el comienzo.
La cara de mi prima cuando se enteró que el corte estaba pal chori. |
SPOILER ALERT: no era lo más sensato.
Es necesario aclarar que dicho implante tiene el tamaño de un fósforo y en las extracciones se realiza un corte de 5mm por donde se saca la punta y se tira suavemente para que el resto salga. Solo que las mismas son realizadas por profesionales y usan anestesia.
Así que eso hicimos, comenzamos a pechar el palito desde abajo para que se asomara por el corte que estaba hecho. Y lo logramos, pero el corte, que ya era bastante profundo de por si, aún no estaba a la profundidad del palito. Así que tuvimos que meditar un nuevo movimiento. Yo comencé a pechar el palito desde abajo para que H viera la punta desde el corte y siguiera cortando SOBRE el implante, de esta manera sabríamos cuando ya no era necesario cortar más y podríamos extraerlo.
La cara de todos ustedes leyendo la carnicería que le hicimos en el brazo |
Pero acá no termina la cosa, P y H tuvieron otra gran idea: realizar otro corte. Que era lo que habíamos querido evitar con todo el movimiento anterior que había fallado. Pero ya estaban ahí, de los errores se aprende, este segundo corte tenía que funcionar a la perfección, claro que si.
Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS. |
SPOILER ALERT: no funcionó.
Así que comenzó a cortar desde el comienzo, pero ahora desde la parte de abajo del palito, y este si estaba a la altura correcta. No quiero desalentarlos, pero tal como había sucedido antes estaba tan profundo que P no fue capaz de soportar el dolor. Así que, por segunda vez, tuvimos que abortar misión.
Nosotras abortando misión después de webearle todo el brazo. |
Pero no quiero ser negativa, de todo esa experiencia todas obtuvimos cosas:
- H obtuvo conocimientos y la culpa de haber fallado (en su defensa quiero decir que estaba en PRIMER año de enfermería y no había tenido prácticas de nada, el fallo era previsible para todos menos para ellas).
- P obtuvo dos marcas en el brazo que simulaban la mordedura de una rata o un vampiro (y que cualquier médico iba a ver cuando se quitara realmente ese implante que iban a delatar sus intentos de remoción fallidos).
- Y yo obtuve una experiencia inolvidable y material para un montón de memes y esta entrada, por supuesto. Me encantaría adjuntar los memes pero se ven las caras de H y P.
Lo que mi prima debe haber estado deseando hacer después de ese procedimiento fallido. |
Aquí termina esta bella historia de extracciones clandestinas en la casa de tu bisabuela con tu bendición bailando canciones de la granja en el comedor.
La bendición bailando con la vaca Lola de fondo. |
Nos leeremos próximamente cuando sepa de que otra cosa escribir.
ADIÓS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario