Horno vs. Microondas, hoy: Flanes

Acá la Felipa inaugurando esta nueva mini sección donde todo sale mal y además vamos a demostrar que el microondas es lo mejor que nos pasó en la vida y no nos decepciona como el maldito horno de mi casa. En realidad esto no está científicamente comprobado porque yo no cocino ni sé cocinar, y solo uso el microondas para calentar milanesas a las 4 de la tarde.
Felipa usando el microondas para cocinar por primera vez en su vida.

Todo esto comenzó cuando obligué a mi tía a que me hiciera un flan casero y recordé las sabias palabras de la Viole de que se podía hacer flan en el microondas, entonces con  mi brillantez mental pensé "Uhmm podría hacer uno en el microondas para comparar cuál es mejor".
Declaraciones de la Viole respecto al microondas: "estoy muy unida emocionalmente a mi microondas".
La verdad es que todo salió para el culo pero yo igual me lo comí.
Primero el "hermoso" flan casero, común, normal, de horno, de mi tía, al que le puso cáscara de mandarina por alguna razón.

Estaba rico porque el caramelo había quedado bien y tenia sabor a mandarina(?, PEEERO tenia una capa oreada muy extraña en la parte superior que creo que era porque se cocino un poco de más, y lo disfrute hasta que probé un pedacito con acumulación de cáscara de mandarina y me atragante y casi muero.
Tenía forma consistente y no parecía vómito.
Expectativa del flan de microondas

LA DURA REALIDAD
Ésta cosa horrible que ven acá es el que hice en el microondas con una receta de paulinacocina, que obviamente falló porque lo hice yo, pero a pesar de todo no fue un completo fracaso.
Toda esa cosa líquida de alrededor que se ve asquerosa es en realidad el caramelo, que deduzco se hizo así porque no lo caramelicé (no sé si ésta palabra existe o se escribe así pero cuando la busqué me aparecieron semillas de marihuana) completamente porque tenía miedo de que se me quemara.



Caramelice, semillas de MARIHUANA. 

Lo más impresionante es que si tenía sabor a flan casero y mucho más rico que el otro, solamente falló en la forma pero de sabor le ganó al otro. No lo digo porque es el que hice yo y porque no intento matarme, si no porque realmente estaba rico. YYYY durante toda la preparación y cocción del flan de mi tía, yo busqué la receta, se me quemó un caramelo, preparé el flan, lo cociné de a poco con mucho miedo para que no explotara, lo enfrié y me lo comí. Así que con respecto al tiempo gana el flan de microondas.

Para MI ganó el de microondas porque lo importante no es la forma, sino el sabor, y tal vez porque en ese momento tenía muchísimo antojo de flan y el primero que estuvo listo fue ese, y me lo comí desesperadamente. Además, se cocina en 2 minutos con el mínimo esfuerzo posible. Para un antojo es excelente.
Pero lo importante es que gano.
Y nada de esto fue arreglado(?
Seamos sinceros los dos se ven bastante mal.
El flan de microondas haciéndose el piola porque ganó.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario